“La mujer es el mejor arte de la naturaleza”

1.JPG
Conservatorio “Eres demasiado arte para alguien que carece de sensibilidad”

Gobierno de Carabobo realizó conversatorio para empoderar a las mujeres

Gloribel González, miembro de la Juventud de la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Carabobo, expresó que, “la mujer es el mejor arte de la naturaleza”, durante el conservatorio, “Eres demasiado arte para alguien que carece de sensibilidad”, que se llevó a cabo este sábado, en el Teatro Municipal de Valencia.

Al respecto, señaló que cada 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, momento propicio para conmemorar y enaltecer a las damas que han luchado en el mundo para dar lo mejor de sí a la sociedad, sin importar su origen, lengua, etnia, cultura hasta los aspectos políticos y económicos que las vinculen.

GLORIBEL GONZALEZ.JPG
Gloribel González, miembro de la Juventud de la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales

Con relación a la frase “los únicos que nos pueden hacer daños son nuestros tacones”, González manifestó que esta expresión define muy bien la esencia de conmemorar esta fecha tan esencial para las féminas de la nación.

Recordó que las mujeres tienen derechos específicos en la sociedad, por lo cual no pueden permitir que ningún hombre u otra persona vulneren su integridad física y psicológica. Es por ello, que se efectuó este conversatorio para proporcionar información referente a cuáles serían los canales regulares para denunciar cualquier tipo de agresión.

2.JPG
Jueza Dra. Gabriela Campos explicó los tipos de violencias

 

 

Leyes que amparan

Cabe destacar, que el evento contó con la participación de la jueza Única en Violencia de Género del estado Carabobo, Dra. Gabriela Campos y la licenciada en Comunicación Social, Yosmari Delgado, quienes tuvieron el honor de explicar a través de sus ponencias, sobre las Leyes que amparan a la mujer, así como los ítems de ¿Dónde pueden acudir las agraviadas para denunciar? y en algunos casos ¿Cómo prevenir la violencia en las relaciones de parejas?, entre otros.

En tal sentido, Gloribel González, agradeció a la Dra. Carmen Alves, Jueza del Tribunal Supremo de Justicia por permitir la presencia de la Dra. Gabriela Campos y su ponencia, además de las féminas que asistieron al magno conversatorio.

 

Vida libre de violencia

En cambio, la jueza Única en Violencia de Género del estado Carabobo, Dra. Gabriela Campos se refirió a la violencia de género, en el marco de la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer para una vida libre de violencia; además detalló los tipos de crímenes que pueden presentarse contra una víctima, con el propósito que la mujer conozca los términos y procedan a denunciar ante las instancias correspondientes sus causas.

Así mismo, puntualizó que desde 2007 hasta la presente fecha se han incrementado los índices de violencia contra la mujer en la entidad. Sin embargo, los Tribunales de Control de Audiencia y Medida en la actualidad reciben denuncias de violencia de género, las mismas son procesadas dependiendo del agravio cometido.

GABRIELA CAMPOS.JPG
Es esencial empoderarnos como mujeres luchadoras y trabajadoras

Campos enfatizó que la victima está en su derecho de denunciar, porque el Estado está en la obligación de garantizar sus derechos, los cuales son irrenunciables. Por lo cual, las personas pueden acudir dependiendo del delito a un organismo policial, como es el caso del Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) y presentar su acusación.

 

Sentenció que al no obtener respuesta alguna sobre su caso, puede dirigirse a la Oficina de Atención a la Victima en el Ministerio Público, ente que emitirá el caso a una Fiscalía con competencia especializada; si al asistir a estas dependías no son atendidas como es debido, entonces acuda a los Tribunales contra Violencia de la Mujer y formalizar su querella.

3.JPG
Dra. Gabriela Campos, jueza única en Violencia de Género del estado Carabobo.

Para finalizar, Dra. Gabriela Campos recomendó a las mujeres no dejarse violentar, debido a que, “son damas que a través del tiempo han ejercido una lucha, tomando diferentes espacios para reivindicarse y dejar una huella indeleble a las futuras generaciones. Debemos empoderarnos como mujer en todo nuestros derechos”.

logo go

transmedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s