“Carro e’ Drácula” recuperó más de una tonelada de alimentos en periférico de La Isabelica

H1 13-04-2018.JPG

En el mercado periférico de La Isabelica

El “Carro e’ Drácula” recuperó aproximadamente una tonelada y media de productos alimenticios y rubros básicos que estaban siendo comercializados con sobreprecio en las áreas interna y externas del mercado periférico de La Isabelica.

En la acción contra “bachaqueros” y comerciantes inescrupulosos fue desplegada una comisión mixta integrada por funcionarios de la Policía de Carabobo con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

C5 Jose Dominguez.JPG

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, explicó que mediante labores de investigación efectuadas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de PoliCarabobo y el Cicpc, detectaron procedimientos irregulares en la venta de productos por parte de los comercios en dicho mercado periférico, razón que activó el dispositivo de supervisión en el sitio.

Puntualizó que como parte del procedimiento los funcionarios realizaron labores de encubierto por los locales del mercado, detectando varios establecimientos con existencia de productos de la cesta básica como arroz, azúcar, pasta, entre otros, que eran comercializados por ellos de manera especulativa y con elevado sobreprecio. Al constatar estas acciones ilícitas se procedió a la incautación de estos rubros, así como el inicio de las investigaciones para comprobar la procedencia de los mismos.

H2 13-04-2018.JPG

Aunado a eso, añadió que en su mayor parte los dueños de los establecimientos no poseían las facturas de compra de estos productos y gran parte de ellos presentaban alteración en sus empaques, ya que les habían borrado los Precios de Venta al Público (P.V.P.), por lo que estarían incurriendo en delitos en contra del pueblo venezolano previstos en el ordenamiento jurídico de la Nación.

Sobreprecio contra el pueblo

De igual manera subrayó que también fue realizada una inspección a los locales informales ubicados en las adyacencias del mercado periférico de La Isabelica, donde también fueron recuperados productos de primera necesidad que presentaban sobreprecio. “Un kilo de pasta que marca 113 mil bolívares, lo estaban vendiendo al pueblo en 500 mil Bolívares y un kilo de azúcar, marcada en 63 mil bolívares precio PVP, la vendían en 300 mil”, aseveró.

H3 13-04-2018.JPG

Añadió que luego de la incautación, se realizó de inmediato una venta controlada de estos artículos de primera necesidad, para que los habitantes de la zona pudieran adquirir los rubros al precio que marca cada empaque.

“Desde acá desde esta trinchera y por instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava no vamos a permitir que estos especuladores sigan abusando y ocasionando daño al pueblo carabobeño. “El Carro e’ Drácula” sigue realizando su trabajo minucioso y certero”, puntualizó.

H4 13-04-2018.JPG

logo go

transmedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s