Damasco bajo ataque de EE.UU.

La capital de Siria registra las primeras explosiones después del anuncio de ataque de Estados Unidos.

Se han escuchado más de 20 explosiones en Damasco, capital siria, tras el anuncio de ataque del presidente estadounidense Donald Trump en conjunto con Francia y Reino Unido, reportó el corresponsal de TeleSUR en Siria, Hisham Wannous.

El sistema antiaéreo sirio ha interceptado misiles lanzados por Estados Unidos. Definieron ocho objetivos de ataque en toda Siria y en los alrededores de Damasco han alcanzado dos de ellos, un centro de investigación científica y un aeropuerto militar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó bombardear a Siria sin aprobación del Congreso de su país, tras unos supuestos ataques químicos en Duma por parte del ejército de Damasco que aún no han sido comprobados.

Estados Unidos ha atacado Siria desde 2014 en reiteradas ocasiones y ha apoyado a la oposición armada en busca de derrocar al gobierno.

Más de 400.000 personas han perdido la vida en Siria desde que inició la guerra en 2011.

13 misiles estadounidenses derribados 

De acuerdo con la agencia SANA, al menos 13 misiles estadounidenses han sido derribados a las 04H47 (hora local) por el Ejército sirio en un intento por repeler este ataque estadounidense.

Es de recordar que en días pasado Trump había advertido a Rusia a través de un tuit de que haría un ataque contra Siria con misiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s