Alcaldía de Naguanagua arrancó operativos de fumigación en comunidades del municipio

Operativo de Fumigación en Malagón.jpg

Con el objetivo de evitar brotes epidemiológicos ante el arribo de las lluvias

Desde el pasado lunes 07 de mayo la Alcaldía de Naguanagua dio inicio a la jornada de fumigación que se extenderá por varias comunidades del municipio, según informó la directora de Salud del ayuntamiento local, Miriam Araujo.

Araujo indicó que el operativo lo habían iniciado fumigando 19 viviendas en la comunidad Malagón, específicamente en la vereda 1 de la 4ª calle de esta zona, debido a que en ese especio se detectaron 25 casos de paludismo.

Asimismo, se brindó apoyo con la fumigación del ambulatorio de Barrio Adentro y un preescolar que se encuentran en la comunidad, y fueron atendidas varias personas presuntamente afectadas con la enfermedad.

“Pretendemos evitar la posibilidad de cualquier brote epidemiológico en el municipio”, afirmó la doctora, quien resaltó el apoyo recibido durante la jornada, por parte de la Dirección de Salud Ambiental de Malariología.

Araujo adelantó que en los próximos días continuaran el operativo de fumigación en las comunidades más vulnerables y en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de seguir resguardando la salud de los vecinos, jornadas durante las cuales contarán con la colaboración de Fundanagua.

Operativo de Fumigación en Malagón 2.jpg

La directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua destacó que este operativo se ejecuta siguiendo las directrices del primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez, y del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“En tiempos de lluvia proliferan más los zancudos. Es necesario mantener los recipientes de agua sellados. Es esta jornada que culminamos recientemente se abatizaron las aguas acumuladas que tenían las personas para su consumo diario”, manifestó la galeno.

Por último, Araujo insistió en que en cronograma de las próximas fumigaciones se tomarán como prioridad liceos, unidades educativas y comunidades aledañas a ríos, quebradas y canales. Primero se desmalezarán las áreas verdes y luego continuarán con la fumigación.

VOTA MADURO

transmedia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s