Alcaldía de Naguanagua inició celebración de la Cruz de Mayo con muestra cultural

EXPOSICION DE CRUZ DE MAYO EN LA CASA DE LA CULTURA (3).JPG

La exposición fue inaugurada este martes y se mantendrá abierta por una semana

El instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua dio inicio a la tradicional celebración del Velorio de la Cruz de Mayo, con la inauguración de una exposición donde se aprecian varias cruces en distintos colores y modelos.

Isidro Torres, presidente del instituto, comentó en medio de la apertura que se llevó a cabo este martes en la sede de la Casa de la Cultura de Naguanagua, que en la muestra participan alumnos de 8 unidades educativas del municipio, todas adscritas a la Secretaria de Educación del Gobierno de Carabobo.

Isidro Torres.JPG

Resaltó que el alcalde, Gustavo Gutiérrez, promovió la actividad en la que cada plantel elaboró su representación de la Cruz de Mayo, así como también lo hicieron desde el Instituto para la Cultura local. “Durante la muestra también organizaremos los acostumbrados rosarios y cantos a la cruz”, agregó Torres.

La exposición permanecerá abierta toda la semana para disfrute de todos los naguanagüenses y del público en general. “El alcalde, Gustavo Gutiérrez, los invita disfrutar de esta actividad en la que conmemoramos la tradición que se ha mantenido por más de 150 años en toda Venezuela”, insistió Isidro Torres.

EXPOSICION DE CRUZ DE MAYO EN LA CASA DE LA CULTURA (5).JPG

Los visitantes podrán disfrutar desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde de la exposición, donde encontraran una variedad de cruces creadas por los alumnos de instituciones educativas de la localidad.

En todo el territorio nacional, durante la celebración, se le canta y se le realiza el rosario a la cruz. Muchas personas la tiñen de rojo por la sangre derramada por Jesucristo. La celebración se extiende por toda Roma, Europa y Latinoamérica.

EXPOSICION DE CRUZ DE MAYO EN LA CASA DE LA CULTURA (7).JPG

El motivo principal de esta fiesta en Venezuela, y en otros países del mundo, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo el inicio de la temporada de cosechas, y se vincula a la naturaleza por el hecho de que también empieza la temporada de lluvias.

VOTA MADURO 1.jpg

transmedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s