Más de cuatro mil familias favorecidas con reactivación de pozo en Lomas del Este

H1.JPG

Rehabilitado por la Gobernación luego de estar dos años paralizado

Más de cuatro mil familias carabobeñas son favorecidas con la puesta en marcha del pozo de aguas profundas del sector Lomas del Este, en Valencia, acción desarrollada en continuidad del Plan de Rehabilitación iniciado por el gobernador Rafael Lacava, a través del  Instituto de Vivienda del estado Carabobo (Ivec), adscrito a la Secretaría de Infraestructura.

Marcos Sosa, presidente del referido instituto, informó que gracias a la asignación de recursos extraordinarios por parte de la Presidencia de la República, fue restablecido en un corto tiempo, el funcionamiento de este pozo que ofrece un caudal de ocho litros por segundo pero “se encontraba inactivo y paralizado desde hace dos años”.

C1 Marcos Sosa.JPG

Sosa recordó que estas acciones, además de atender a los habitantes de Lomas del Este beneficiará indirectamente a otros sectores de Valencia, “ya que al dejar de percibir agua por las redes de Hidrocentro, gracias a la reactivación del pozo, ese caudal del vital líquido podrá surtir a otras comunidades de la región”.

El presidente del Ivec detalló igualmente que los trabajos consistieron en “la sustitución del motor de la bomba, el cual se quemó hace dos años,  además le fue realizado mantenimiento a la bomba, la limpieza al pozo y se cambió un transformador de 15Kv, el cual fue suministrado por el Ivec y remplazado por Corpoelec”.

C3 Sol Santaniello

Respuesta oportuna

Por su parte, la vocera del consejo comunal de Lomas del Este, Sol Santaniello, manifestó que luego de solicitar la reactivación del pozo directamente al Gobernador Rafael Lacava, la comunidad fue visitada por el personal del Ivec y Sinfra, quienes hicieron la evaluación  del pozo para su posterior reactivación.

“Solicitamos al ciudadano Gobernador y de manera efectiva obtuvimos respuesta y ya hoy, gracias a Dios, estamos poniendo en funcionamiento el respectivo pozo. Es un gran aporte para nosotros, lo valoramos y agradecemos el profesionalismo de los funcionarios del Ivec, de Sinfra y del Gobierno Regional”, añadió.

C2 Manzo Urfragre

Manzo Urfragre, habitante del sector desde hace más de 40 años, refirió tener  “una tranquilidad enorme” gracias a la puesta en marcha del pozo. “El ciudadano Gobernador con esto ha demostrado ser un hombre de palabra y por eso yo confío en él”, afirmó.

El presidente del IVEC, puntualizó que este Plan contempla la reactivación de distintos pozos que se encuentran ubicados en todo el estado Carabobo, de los cuales ya fuero rehabilitados el pozo “La Monumental”, el cual abastece de agua a las comunidades Monumental 1, 2 y 3 de la parroquia Miguel Peña de Valencia y el de “El Vivero” de la parroquia Santa Rosa.

logo go.gif

transmedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s