Productores y Alcaldía de Naguanagua participarán en Expo Agraria Carabobo Productiva 2018

20180609 ASAMBLEA CON PRODUCTORES AGRARIOS Y ARTESANALES - DESARROLLO SOCIAL-008.JPG

A celebrarse en el Parque Recreacional Sur el 22 de junio

La Alcaldía de Naguanagua, en alianza con el Fundacomunidad, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano y la banca pública, realizó la primera asamblea de productores agrícolas y artesanales de la entidad con miras a la Expo Agraria Carabobo Productiva 2018 el 22 de junio en el Parque Recreacional Sur.

La asamblea se efectuó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, donde los productores del municipio Naguanagua tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades ante las instituciones públicas de la jurisdicción.

20180609 ASAMBLEA CON PRODUCTORES AGRARIOS Y ARTESANALES - DESARROLLO SOCIAL-011.JPG

A esta reunión asistieron la presidenta de Fundacomunidad, Genny Chávez; el Jefe de Proyectos de esa institución, José Tomás Ramos; el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, GermánTarazona; el representante de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, Pedro Jiménez, quien además funge como jefe encargado de la División de Desarrollo Agrícola Integral del Ministerio de Agricultura y Tierras; así como representantes de la banca pública.

20180609 ASAMBLEA CON PRODUCTORES AGRARIOS Y ARTESANALES - DESARROLLO SOCIAL-038.JPG

El vocero de Fundacomunidad, José Tomás Ramos, indicó que la finalidad de estas asambleas “es crear un enlace directo entre la banca pública y los productores para que opten por una cuota de créditos y demás beneficios que pueden ofrecer las instituciones públicas y privadas”.

Germán Tarazona, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, aseguró que en esta reunión se congregaron los productores municipales del frente textil, agrario, industrial, panadero, artesanal, e higiene y limpieza.

“Naguanagua es un municipio potencia no sólo en el sector pecuario y bobino, sino del sistema agrícola, porque en nuestras tierras cultivamos cacao y café”, afirmó.

Aseguró que todos los productores y entes participantes coinciden en que “hay que acabar con la burocracia y accionar, porque estamos en el momento clave, con la gente que va a cambiar la cultura de consumo por una más sana, natural y más patriota (…) apoyando siempre el llamado que hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de poner a producir a nuestros habitantes y convertirlos en emprendedores endógenos”.

transmedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s